PROGRAMA DIPLOMA

PRESENTACIÓN A LOS COMPONENTES TRONCALES DEL PROGRAMA DE DIPLOMA

El Programa del Diploma (DP) y el Gimnasio Los Portales, tienen como objetivo formar estudiantes que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

 

El DP está formado por seis grupos de asignaturas y tres componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TDC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.

 

  • Teoría del Conocimiento: En el que las estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber.

  • La Monografía: Es un trabajo de investigación independiente y dirigido por la propia estudiante que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.

  • Creatividad, Actividad y Servicio: En el que las estudiantes completan un proyecto relacionado con estos tres conceptos.

 

Las estudiantes de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que::

  • Se les anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje.

  • Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

 

Es un honor presentarme ante ustedes y darles a conocer que estaré apoyando la coordinación de los componentes troncales del Programa de Diploma.

 

Atentamente:

 

Yadira González.