PREESCOLAR

En este mes de Octubre tenemos como todos los años una pausa en nuestra rutina, unos días donde podemos cambiar de actividades y ante todo aprovechar para recargar energía (en todos los sentidos) familiar, personal etc. En este proceso de planear y pensar en el regreso a la alternancia han surgido muchas reflexiones importantes, pero hay una que quiero compartir con ustedes.  En esta situación de confinamiento hemos visto que lo que más nos hace falta es la gente, el contacto, las risas y los momentos con nuestros círculos y personas. Por eso, quiero que pensemos en el distanciamiento, no social, sino físico. Debemos impregnar eso en nuestro lenguaje, para que nuestras hijas sepan que nos separamos físicamente pero no en nuestras relaciones.

 

Algo que definitivamente no pudo solventar la pandemia fue: el encuentro real con el otro.  En nuestro modelo de alternancia buscamos el equilibrio frente a esta situación que hemos llevado con responsabilidad durante estos meses. Hemos planteado que la verdadera experiencia se viva con las herramientas que tenemos, que nuestra comunicación sea fluida, constante y constructiva. Ahora es momento de vivir el regreso en alternancia y las ganancias que vamos a obtener de este regreso.

PARA TENER EN CUENTA

  • Semana de receso: inicia el sábado 3 de octubre y finaliza el lunes 12 de octubre. El regreso después de semana de receso es el martes 13 de octubre. Les recomendamos su puntualidad y respeto por el cronograma del colegio.

IZADA DE BANDERA I BIMESTRE

El jueves 22 de octubre compartiremos nuestra Izada de bandera del primer bimestre a las 7:45 a.m. !Los esperamos!

ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS PRIMER BIMESTRE

Luego de la Izada de Bandera, a partir de las 9:00 a.m., el jueves 22 de octubre se realizará la entrega de informes académicos del I Bimestre. Recibirán el horario de citación el jueves 15 de octubre para que organicen sus agendas y podamos reunirnos.  Es importante respetar los horarios. Igualmente se recuerda que este día las alumnas no tienen su jornada regular ya que estaremos atendiendo citas de cada familia.

EVENTOS IMPORTANTES DEL MES

Circular

Evento

Fecha

Grado

...

...

....