FRANCÉS

MEJORAMIENTO EN NIVEL DE FRANCÉS EXÁMENES DELF

Los exámenes DELF (Diplôme d'études en langue française), niveles A1 y A2, han sido fundamentales durante los últimos años para valorar el desempeño de nuestras estudiantes en una prueba internacional que certifica su nivel de adquisición del Francés; lo cual abrirá muchas puertas en su vida académica y de formación profesional. Igualmente, gracias a la realimentación que hemos recibido como colegio a partir de estas pruebas, hemos mejorado día a día el enfoque, la metodología y los recursos para enriquecer su proceso de enseñanza.

 

En este contexto, el 2017-2018 será un año de transición para implementar los exámenes DELF desde un grado menor, evidenciando así un mejoramiento en el nivel de esta tercera lengua en el colegio. Esto quiere decir que, a partir de este año, serán las estudiantes de séptimo quienes presenten el A1, antes solicitado en octavo, y las de noveno quienes presenten el A2, antes solicitado en décimo. Por supuesto, este año coincidirán estudiantes de los dos grados por cada nivel debido a la implementación de este cambio.

 

Así pues, durante este año los exámenes DELF deben ser presentados por todas las estudiantes de los grados 7º y 8º (A1) y 9º y 10° (A2) porque, junto a su importancia formativa, es un requisito indispensable en la evaluación oficial de la asignatura. Además, las estudiantes obtendrán como valor agregado del examen un certificado con validez universal sin fecha de caducidad y un diploma oficial entregado por el Ministerio de Educación Francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros.

 

Las jornadas de evaluación serán esta vez en el segundo semestre de nuestro calendario escolar, sobre lo cual el área de Francés estará informando oportunamente.