Diploma Programme (DP) - International Baccalaureate®

Las nuevas experiencias en línea y nuestras primeras jornadas de alternancia nos han dejado grandes aprendizajes. Hemos visto que juntos, cuidándonos mutuamente y siguiendo todas las recomendaciones podemos retomar de forma gradual nuestras actividades. Así mismo el enfrentarnos a una situación como esta nos invita a pensar en los otros y en cada uno de nosotros; este ha sido un gran tema que hemos venido trabajando. Para secundaria alta tenemos como gran meta el seguir construyendo un proyecto de vida que esté alineado con nuestros valores, nuestro proyecto de vida, y con la responsabilidad que significa acercarse a la adultez. Es por esto que seguimos trabajando en fortalecer el reconocimiento de cada uno, buscando una independencia responsable que nos permita tomar decisiones que no nos pongan en riesgo. Así mismo le pedimos a todas las familias que nos acompañen en este camino siempre favoreciendo espacios de conversación con sus hijas para llegar a acuerdos producto del análisis de las situaciones y circunstancias que las rodean.

 

Durante el segundo semestre escolar las estudiantes de undécimo estarán trabajando en sus evaluaciones internas y externas del programa del IB. Para esto es importante apoyarlas y acompañarlas en el proceso, fortalecer la motivación que lleva al logro y comprender la exigencia y rigor como parte normal de un proceso de aprendizaje. Les pedimos que sigan muy pendientes, y en constante comunicación con los directores de grupo, con psicología y con la dirección de sección para que juntos podamos trabajar en pro de cada una de las estudiantes.

PARA TENER EN CUENTA

Todos los días completar la encuesta de autocuidado que encuentran en el menú de la página web del colegio con el nombre de ARS. Covid 19. Este, es un protocolo de autocuidado que debemos tener en cuenta todos para el bienestar de toda la comunidad. Recordemos que para las niñas que van a la presencialidad, este es un requisito de ingreso al colegio, sin embargo, quienes no asisten también deben completarla.

- En caso de cualquier novedad de salud es fundamental comunicar al Director de grupo.

EUCARISTÍA PRIMER VIERNES

El viernes 6 de noviembre tenemos nuestra Eucaristía del primer viernes a las 7:45 a.m.

 

¡Los esperamos!

INSCRIPCIONES TRIÓN

A finales del mes de noviembre se realizará la inscripción para el segundo semestre de TRIÓN. Todas las estudiantes tendrán la posibilidad de elegir un nuevo curso para desarrollar durante el segundo semestre del año académico. Este gran proyecto, pionero como propuesta pedagógica, le permite a todos los estudiantes elegir materias de gran profundidad que respondan a sus intereses y habilidades. La fecha exacta para realizar la inscripción se anunciará oportunamente.

EVENTOS IMPORTANTES DEL MES

Circular

Evento

Fecha

Grado

Grado 10º y 11º

Grado 10º y 11º

Grado 10º y 11º

Grado 10º y 11º

6 de noviembre

6 de noviembre

17 de noviembre

Tercera jornada de Alternancia

Eucaristía

Cuarta jornada de Alternancia

Inscripciones TRIÓN

....

EXPEDICIONES