DOE - DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

...

Culmina el primer bimestre escolar, con satisfacciones por la vivencia de actividades que permiten seguir favoreciendo el desarrollo de habilidades en las niñas y su crecimiento en comunidad. Algunas de las actividades por resaltar son:

 

 

  • Talleres de sexualidad 2019-2020: Se han culminado las sesiones con las niñas y los talleres con padres para la sección de primaria, aún continúa el desarrollo de sesiones para niñas de secundaria y los correspondientes talleres para padres.

 

  • Hábitos de estudio: Se están desarrollando talleres acordes a las edades y necesidades de las niñas para favorecer su proceso de aprendizaje asegurando contar con los elementos, el espacio y las acciones correctas.

 

  • Ciudadanía digital: Se reflexionó respecto al rol como ciudadano digital que asume cada una en el proceso de aprendizaje online, gestionando en cada niña la propuesta de compromisos para favorecer la sana convivencia.

 

  • Formación de familias:  La alianza familia+colegio se sigue fortaleciendo, a través de la participación de la comunidad y el aprovechamiento de momentos y actividades como lo son los comunicados que se envían cada semana, la atención individual a las familias, el desarrollo de talleres de sexualidad para padres, y los talleres de padres liderados por las direcciones de sección.

 

  • Servicios KEY: Se ha comenzado con los entrenamientos de habilidades neurocognitivas y habilidades del lenguaje, así como con el apoyo de tutorías académicas.

 

 

 

Marcela Vásquez B.

Directora del Departamento de Orientación Escolar

Grado

Fecha

Evento

Circular

...

..

.

EVENTOS IMPORTANTES DEL MES