CIENCIAS

¿RECORDAMOS MÁS LOS MOMENTOS DENTRO O FUERA DEL SALÓN?

Probablemente cada uno de nosotros recuerda alguna experiencia sobre una salida o visita escolar, un trabajo grupal o una exposición, que le ayudo a comprender lo que quería hacer en el futuro. Salir del aula nos permite comprender que todo lo que vemos dentro de ella, nos está dando herramientas para comprender mejor el mundo real.


El año pasado tuvimos la oportunidad de realizar salidas pedagógicas con todas las estudiantes de secundaria a diferentes museos, parques y reservas; y queremos destacar que esos momentos nos ayudaron a construir conexiones interdisciplinares, a corroborar aprendizajes conceptuales y no menos importante, a establecer sólidos lazos como comunidad. Cuando las niñas tienen la oportunidad de viajar con sus grupos, desarrollan empatía y tolerancia al verse expuestas a situaciones muy diferentes a las que viven en la rutina diaria de clases.


Obtuvimos comentarios muy positivos por parte de las estudiantes y de todos los docentes que participaron. Por esta razón, este año queremos consolidar la importancia de las salidas en el aprendizaje de las ciencias y esperamos que las familias puedan hacer parte de las excursiones escolares.

ORGULLO PORTALES

Sentimos mucho orgullo al recibir la publicación de los resultados finales de las Olimpiadas Nacionales de Ciencias, ya que tres de nuestras estudiantes estuvieron dentro de los primeros diez lugares. Desde el punto de vista académico vemos el fruto del esfuerzo conjunto entre estudiantes y docentes, quienes al enfocarse en el desarrollo de habilidades pueden afrontar cualquier reto con facilidad.
Desde el punto de vista formativo, las estudiantes nos contaron lo felices que se sintieron al conocer estudiantes de muchos otros colegios con un interés común por la ciencia. Así mismo, se vieron retadas a trabajar en grupos en los que había estudiantes de grados superiores compitiendo a la par.
Aunque parte de los exámenes fueron pruebas escritas, ellas también tuvieron un examen experimental en el que pudieron aplicar las habilidades adquiridas en los laboratorios del colegio.


Seguiremos apoyando el proceso de nuestras estudiantes y celebrando sus logros.

ttp://oc.uan.edu.co/component/k2/item/609-xxvi-occi-resultados-finales-2019

.

.

.

EVENTOS IMPORTANTES DEL MES

Evento

Fecha

Grado

Circular